Curso Iniciación a la Fotografía en Zaragoza

8 de abril de 2014

“No buscamos una luz bella, sino una luz comprometida, de presencia aplastante, una luz que hable, que oscurezca, que nos ilumine, que penetre en las cosas, que nos cree un espacio, que nos sitúe en otro lugar” Eduardo Momeñe

Un buen resumen de cómo enfocaremos el curso, estas palabras del gran maestro Eduardo Momeñe.

Sí, aprenderemos la técnica, pero también miraremos, y nos preguntaremos dónde y cómo miramos cada uno.

Un curso en una sala de teatro, un curso orientado en gran parte a descubrir nuestra mirada, a descubrir qué nos gusta mirar, y por qué vamos a elegir un método u otro para fotografiarlo. todos los botones de la cámara son importantes, todos los controles, todos los cálculos, evidentemente sí que son muy importantes. Pero como decían Ansel Adams, lo más importante que hay en una cámara son los 30 cm que hay detrás de ella, es decir nuestras ideas, nuestro cerebro, nuestro bagaje cultural, personal, visual, emocional….

Y todo ello lo aplico en Weddinfocus, en las fotografías de vuestros recuerdos, y es una fotografía que me encanta, que me hace conectar muy fuertemente con vosotros. Pero para mí la fotografía es un modo de estar en el mundo, de observar lo que me rodea a cada momento, nunca olvido una cara, nunca olvido una luz.

La fotografía forma parte de mi vida en mi trabajo, ayudando a los demás, en forma de cursos, como recuerdos, como un todo indivisble.

Si quereis apuntaros al curso ya sabeis:

Más info en carloscanalesciudad@gmail.com

 

 

Pasar buena semana!!!

No hay comentarios

También podría gustarte