Siento la necesidad de contar historias de verdad, y no me cabe la menor duda que todas las que vienen a mí son de verdad, por supuesto. El objetivo por mi parte es contar esas historias y retratarlas de un modo totalmente natural y espontaneo. Últimamente la idea de cómo alcanzar ésto de un modo totalmente real me asaltaba, quería perfeccionar ese tránsito de una simple sesión de fotos a una experiencia en la que yo como fotógrafo interfiera lo mínimo posible.
En este caso el fotógrafo no debe ser el director, debe ser el escenario.
Nos abrimos sin darnos cuenta, nos encontramos con la otra persona y durante una hora aproximadamente nos damos cuenta realmente del valor y la importancia en nuestra vida de quien está en frente nuestro.
Muchas son las características de esta forma de trabajar. No se trata como antes he dicho de una simple sesión de fotos, no se tata de posar de una forma física, el resultado es un posado emocional. Durante la sesión incluso yo no se cuando intervenir en algunos casos, así pues en ese punto, creo que he cumplido mi objetivo como fotógrafo. La vida esta delante de mí y sólo tengo que retratarla.
Estoy empezando a descubrir otra nueva forma de plantear este tipo de fotografía y tengo muchas ganas de continuar explorando.
Aquí os dejo una pequeña muestra.
Jorge & Matilde.
++
Gracias a los dos!!
https://vimeo.com/76902438